8 pasos para crear un Revit Template de alto rendimiento

8 pasos para crear un Revit Template de alto rendimiento

Los Revit template que mejor funcionan son aquellos que se desarrollan pensando en las necesidades de la organización, los usos frecuentes, los objetivos y, que a su vez, tienen un proceso de ingeniería de desarrollo sofisticado que terminan siendo livianos y bien estructurados.

Los Revit template que mejor funcionan son aquellos que se desarrollan pensando en las necesidades de la organización, los usos frecuentes, los objetivos y, que a su vez, tienen un proceso de ingeniería de desarrollo sofisticado que terminan siendo livianos y bien estructurados. 

A continuación compartimos los 8 pasos que seguimos a la hora de desarrollar un Revit template:

  1. Revisar la información de referencia de la organización: templates anteriores, presentaciones y ejemplos de proyectos realizados.
  2. Recopilar información de los interesados que utilizarán el template. 
  3. Definir el alcance del template. ¿Será solo de arquitectura o deberá considerar también otras disciplinas?
  4. Definir el estándar de nombrado. Este incluye criterios de nombrado, abreviaciones y codificaciones para elementos como archivos, familias, láminas, vistas, view templates, materiales, niveles, disciplinas, worksets, etc.
  5. Determinar la organización del browser.
  6. Incorporar los estándares de la empresa; tipos de línea, tipos de texto, tipos de dimensiones, parámetros generales, notas, configuración de exportación/importación en DWG, unidades, patterns, familias de etiquetas, familias de hojas, materiales y símbolos de anotaciones.
  7. Incorporar los elementos específicos para cada disciplina; vistas, niveles, familias de sistema, planillas, leyendas, view templates, fases y filtros. 
  8. Incorporar elementos específicos de los tipos de proyectos que se desarrollan; familias, detalles estándares, rótulos y parámetros particulares.


RECOMENDACIONES

 

  • Para organizaciones que no poseen un sistema robusto de gestión de cambios, en general organizaciones pequeñas, es conveniente tener un único template que abarque varias disciplinas. De lo contrario alguno de los templates comenzará a quedar obsoleto rápidamente, debido a la falta de actualización en paralelo. 
  • En caso que el template vaya a ser utilizado para varias disciplinas, se recomienda tener un contenedor de familias en paralelo o un gestor de contenidos como Kinship o Avail.
  • Evitar que el template tenga un peso elevado, porque afectará el desempeño de los proyectos. Considerando que el peso de un archivo de un proyecto no debería superar los 200-250 Mb, no se debería tener un template con un peso superior al 25% (50-75 Mb).
  • El template será la base de la creación de los proyectos, por lo tanto es crítico que haya una atención particular a la calidad de este, a revisar que todo funcione como se espera. Incluso a tener muchas iteraciones con los interesados, para que ellos mismo lo tensionen.
  • La mejor forma de garantizar que todo funciona como se espera, es poniéndolo a prueba en varios pilotos y probar los componentes de su contenido, por ejemplo, en el caso de las familias, probar el correcto funcionamiento de los parámetros